Marketing: Tendencias para el 2015

El mundo cambia, y las nuevas generaciones de consumidores exigen a las empresas estar más conectados con la tecnología para captar su atención. A continuación algunas tendencias de marketing que están creciendo a nivel mundial y que debieran consolidarse durante el año en curso.

 

Mobile Responsive: a diferencia de años anteriores donde las empresas se empeñaban en contar con una APP para estar dentro del mundo móvil, durante el 2015 los sitios Web adaptables al tamaño de la pantalla o sitios responsive serán la constante. Sus ventajas: no se instalan en el dispositivo, no ocupan espacio de almacenamiento, y pueden tener el mismo grado de interactividad e información que una APP. Para verlos basta con teclear la URL como sucede con cualquier sitio Web tradicional.

 

Hyper segmentación: En los últimos años hemos visto como Google y Facebook han optimizado sus plataformas de publicidad para ofrecer mejores herramientas, poniendo énfasis en la segmentación. Desde el año pasado Twitter empezó a ofrecer su propia plataforma de publicidad. La ventaja: la posibilidad de lanzar mensajes dirigidos a perfiles específicos de personas, no sólo basado en su ubicación, género o el nivel socio económico, sino que además, en temas más profundos como sus gustos, intereses y hábitos.

 

Redes Sociales por nicho: siguiendo la tendencia que se ha visto hasta ahora, Facebook se convertirá en la plataforma social para gente mayor a 30 años, mientras que plataformas como Twitter, Ello, Snapchat, Path y Keek serán las favoritas de la gente más joven. De esta forma dependiendo de la edad del consumidor, éste se va a ir inclinando más por una plataforma social que por otra, en lugar de estar todos en las mismas como hasta ahora.

 

Fuente: Revista Merca2.O. Extracto artículo de Guillermo Perezbolde, speaker internacional y CEO Agencia Mente Digital.