Millennials: Cómo captar su atención

Los Millennials o también llamados “nativos digitales”, Generación Milenio o Generación Y son un grupo de consumidores de entre 18 y 30 años, hombres y mujeres que nacieron con Internet, cuya valoración de las marcas es distinta a la de generaciones anteriores. De ahí el reto que presenta para las empresas captar su atención y, más aún, fidelizarlos.

 

Según datos recopilados por la” 2º Encuesta Telefónica Global Millennial”, donde fueron consultados 6.702 jóvenes de 18 países, incluido 500 chilenos, éstos son personas que se muestran optimistas acerca del futuro y satisfechos con su vida. En cuanto a la tecnología, en el caso de Chile, el 80% de los Millennials declara tener un smartphone; a nivel global la cifra es de un 78%.

 

Su fascinación por el mundo digital y su falta de apego a los medios tradicionales de comunicación y publicidad, invita a las empresas a dirigir sus estrategias hacia las redes sociales, pero cuidando el contenido a difundir. Los Millenials valoran las marcas de acuerdo a su experiencia en torno a ella y no sólo respecto al producto, sus características o precio.

 

Y aunque el contenido puede ser útil para ganar su lealtad, es necesario conocer bien sus intereses, necesidades y entorno geográfico antes de bombardearlos con noticias, ofertas o promociones. En conclusión, si queremos llegar a este segmento, un camino puede ser a través de contenidos que fomente la experiencia con la marca, pero que al mismo tiempo le permita obtener algo de ella, ya sea entretenimiento o más información.

 

Fuente: Diario La Tercera. 22/10/2014