Marketing de Contenido: El Mejor aliado del Marketing Digital

El Marketing de Contenido se ha transformado en el mejor complemento para las estrategias de marketing digital, por lo que el 2015 veremos a más empresas tratando de utilizarlo para acercarse a sus consumidores. En otras palabras, es el arte de crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el propósito de atraerlos hacia la marca, aportando valor antes de pedir nada a cambio, sin interrumpir, como suele ocurrir con los anuncios en TV o radio. Puede ser una imagen, un video o un artículo subido a la Web de la empresa, redes sociales u otras plataformas donde se comparte la información. La idea es conseguir que los lectores de tu página Web se transformen en suscriptores a tu lista de correo, es decir, dejar de tratar con IP y empezar a dialogar con personas (e-mail). Entre los principales errores que cometen las empresas es caer en el contenido promocional, plagado de ofertones y frases vendedoras. Hoy la gente busca en Internet soluciones a sus problemas, no que alguien trate de venderles algo a la primera visita. La clave está en generar credibilidad y autoridad a través de los contenidos que comunicamos. Una vez que hayas ganado su confianza, al presentar una oferta para un producto y/o un servicio encontrarás menos resistencia en el proceso de compra. Fuente: Newsletter “Marketing de contenidos”. Nº 1.