Nuevas tendencias para Fidelizar a tus Clientes

Los constantes cambios en los hábitos de los consumidores y los avances en el tratamiento de la información ofrecen nuevos desafíos para los Clubes de Fidelización. Aquí algunas tendencias que vale la pena evaluar:
1. Identificación única y digital: la tarjeta física magnética dejó de ser una realidad en los programas de fidelización. Hoy cada vez estamos más acostumbrados a tareas como escanear un código o presentar una tarjeta móvil.

2. Incorporación de información social: la inclusión de información del cliente sobre su comportamiento, hábitos, personalidad e intereses, permite a la marca conocerlo más allá de lo que hace a nivel transaccional. Esta información puede ser incorporada en su  estrategia de incentivos y comunicación.

3. Personalización del incentivo: debemos ser capaces de optimizar la inversión realizada en incentivos mediante una asignación personalizada. En muchos casos, no resulta difícil una aproximación más sencilla mediante el establecimiento de incentivos que estén directamente relacionados con el historial de compra de tus clientes versus los tradicionales catálogos de premios que no siempre son de interés de éstos.

4. Innovación: la tecnología ha permitido saltar barreras, haciendo posible crear relaciones más allá del punto de venta. Hoy abundan clubes de clientes, por lo que cada vez es difícil ganar la atención del usuario.  Estar un paso adelante, con propuestas innovadoras, ideas creativas e incentivos diferenciados te permitirá estar vigente