Cómo Mejorar tu Club de Clientes

Los Clubes de Fidelización nacen como un método para premiar la lealtad de los clientes. Si bien el concepto de acumulación de puntos v/s canje de beneficios se ha ido masificando, muchas empresas pierden el foco al ofrecer más de lo mismo sin ninguna diferenciación.

 

Entre los principales desafíos que enfrentan los clubes están la comunicación y la personalización de los beneficios dependiendo del tipo de consumidor. Muchos prefieren cambiar sus puntos por algo que realmente necesitan, pero otros desean “darse un gusto” utilizándolos para canjear algo más aspiracional.

 

Según un estudio realizado por el CERET (Centro de Estudios del Retail de la Universidad de Chile) y la Universidad de Columbia (EE.UU.), los canjes hedónicos generan un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores que favorece a la empresa, transformando a sus clubes en una herramienta de adquisición de clientes y una estrategia promocional más que una herramienta de retención.

 

En ese sentido la combinación de puntos más pesos para canjear beneficios son más convenientes y atractivos para los clientes que no logran acumular puntos suficientes y que desean darse “ese gustito”.