Clubes de Clientes v/s Tarjetas de fidelización: CÓMO CONVIVIR EN ARMONIA

Fidelización de Clientes.

Se ha puesto a pensar cuantas tarjetas de fidelización compiten con la suya en la billetera de sus clientes. Más del 75% de los consumidores poseen al menos una de estas tarjetas. Lo que inicialmente resultó una idea brillante para premiar a clientes valiosos, a través del canje de puntos o descuentos en comercios asociados, con el tiempo se ha transformado en “mas de lo mismo”.

El explosivo crecimiento de las tarjetas de fidelización ha desatado una verdadera “guerra de plásticos”. Los programas de puntos son tan numerosos, que ya no basta con ofrecer este tipo de tarjetas a modo de recompensa ¿Cómo sacarle partido?, a través de un Club de Clientes; estrategia que permite desarrollar acciones específicas para cada segmento, como por ejemplo, descuentos especiales en programas de estudios o capacitación o alianzas con reconocidas marcas, generando por parte del cliente mayor lealtad hacia la empresa, y no necesariamente a un producto o servicio en particular.

Un Club de Clientes puede ser su mejor herramienta para establecer una relación 1&1 con clientes o distribuidores siempre y cuando ofrezca ventajas reales, realice promociones permanentes y esté constantemente retroalimentándose de lo que ellos esperan recibir a cambio de su lealtad.

Aquellas empresas que sean capaces de “enriquecer” sus tarjetas de fidelización habrán ganado la batalla…un lugar privilegiado en la billetera de sus clientes.

5 Razones para implementar un Club de Clientes

1.- Conocer a sus clientes.

2.- Disminuir la fuga de clientes al ofrecer un valor agregado.

3.- Aumentar el cruce de servicios.

4.- Generar referidos con potencial de los actuales clientes satisfechos.

5.- Aumentar el consumo promedio y frecuencia de compra por cliente.