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Las empresas quieren fidelizar a sus clientes, pero no todas saben cómo hacerlo.

Según expertos de Fidelis, las empresas que desarrollan programas de fidelización eficaces obtienen un incremento promedio del 20% en las ventas de sus clientes fidelizados y una reducción de la fuga del 10%.   Las instituciones financieras, las aerolíneas, el retail y las telecomunicaciones son solo algunos de los rubros cuyas empresas vienen desarrollando hace

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Cómo Mejorar tu Club de Clientes

Los Clubes de Fidelización nacen como un método para premiar la lealtad de los clientes. Si bien el concepto de acumulación de puntos v/s canje de beneficios se ha ido masificando, muchas empresas pierden el foco al ofrecer más de lo mismo sin ninguna diferenciación.   Entre los principales desafíos que enfrentan los clubes están

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Marketing: Tendencias para el 2015

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RELACIONES DURADERAS

Desarrollar una relación a largo plazo con los clientes se ha transformado en todo un desafío, en un escenario en que la oferta de productos y servicios es cada vez más extensa. Hoy cuesta 5 veces más conseguir a un nuevo cliente que retener a los que ya existen.   Las empresas –en especial las

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Base de datos: un tesoro escondido

Marketing Relacional Es posible que en su empresa exista un valioso tesoro escondido. ¿Recuerda el clásico “La Isla del Tesoro”? Este artículo no trata de piratas ni mapas secretos, pero sí de un tesoro oculto entre procesos administrativos, listados de productos, informes de ventas, en el fondo de una habitación computadora, es posible que encuentre

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El acercamiento al cliente, clave del marketing on line.

La segmentación y personalización ganan fuerza El principal argumento de las estrategias de acercamiento a clientes vía Web gira en torno a impulsar la fidelidad de los usuarios. Para la consultora Forrester Research, la clave consiste en desplegar lo que denomina “fidelidad simbiótica”, concepto que incluye jugar con una cierta dosis de factores emocionales, desarrollar